“No me gusta mi logotipo, pero es lo único que pude hacer ¿Está esto bien?”

La respuesta es no. Actualmente varias empresas se ven en la necesidad de buscar agencias de diseño para resolver esta problemática, la identidad visual es la forma que tiene la empresa de tener un primer contacto con sus potenciales clientes y de darse a conocer. La marca tiene la capacidad de transmitir los valores y de representar visualmente a la empresa.

 

Beneficios de un rediseño de logotipo/marca.

  1. Expandirse a nuevos mercados (para ello, la marca tiene que tener fuerza), y así, obtener nuevas ofertas.
  2. Una revitalización de marca es una estrategia eficaz y de gran impacto cuando necesitamos comunicar nuevas decisiones, creencias, desafíos y cambios.
  3. Todo pasa de moda y envejece. La imagen ha de ser comprometida con la innovación y la actualidad, es la actitud de futuro lo que se tiene que reflejar en la marca.
  4. Mi logotipo se parece al de otra empresa. Su logotipo no presenta diferenciación en el mercado y cuesta reconocerlo en medio del océano de ofertas que se le parecen.

Si no tenemos una identidad corporativa clara, pasaremos desapercibidos o nos confundirán con nuestra competencia. El color rojo de Coca Cola, la manzana y la limpieza del diseño en Apple o la lamparita que sustituye a la letra i de Pixar. Estos son elementos característicos que se han convertido en iconos que todos conocemos y podemos diferenciar, ya que son tantos los años que tienen estas marcas que ya no necesitan mostrar el nombre completo gracias a estos identificadores.

 

La imagen que queremos transmitir al exterior es un valor tangible. Este representará los aspectos intangibles que componen nuestra empresa (como la misión, la visión y la filosofía). Por esta razón, a la hora de crear la imagen de una empresa debemos tener muy en cuenta el diseño.

 

5 beneficios de un buen diseño

Concientización: Cuanto más desarrollada esté tu identidad, más reconocible será y los consumidores estarán más conscientes de la presencia de tu marca.

 

Posicionamiento: Todos los símbolos, valores, cultura y proyectos vinculados a tu marca sumarán valor para que progrese en el mercado.

 

Reputación: Una fuerte identidad generará una sensación de pertenencia y confiabilidad
en las personas que harán que tu marca gane reputación y reconocimiento.

 

PermanenciaUn diseño efectivo te permitirá responder rápidamente y de forma efectiva ante cambios inesperados para mantener la permanencia de tu marca.

 

Ahorros: una identidad bien diseñada de base te ahorrará dinero ya que evitarás reinventar las piezas gráficas una y otra vez.

En DannyyeSoft somos expertos en el desarrollo y creación de marca, nos encantará ayudarte a posicionar tu marca y a no ser uno más de la competencia, contamos con un equipo de diseñadores y mercadólogos expertos en desarrollo de Marcas que te ayudarán a encontrar el diferenciador de tu compañía y llevarla al siguiente nivel. ¿Estás listo?

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