Otros 5 mitos sobre el Marketing en Facebook

Si leíste nuestro artículo sobre 5 mitos de la Publicidad en Facebook entonces ya sabes que el león no siempre es como lo pintan y que tu éxito en redes sociales no depende de cuántas publicaciones hagas sino de la calidad del contenido que publicas.

Hoy te traemos otros cinco mitos a los que debes decir “adios” si quieres realmente despegar dentro de esta plataforma.

Mito No. 6 – Puedo publicar cualquier cosa en mi página

Si bien, el contenido que publiques en tu página de facebook es enteramente tu decisión, hay una creencia popular de que cualquier contenido es apto para cualquier página de cualquier empresa.

Y así es como nos topamos con empresas de consultoría que te dan los buenos días con una caricatura de los 90s, o clínicas de belleza que comparten la foto más reciente de Thor sin camisa. Hay una popular tendencia a pensar que el contenido controversial, popular o chistoso puede aplicar en cualquier caso, sin embargo, este contenido que publicas, cuando no está correctamente planeado, puede provocar sí, que tengas muchos likes, pero también que se pierdan los objetivos de tu empresa.

REALIDAD

El contenido que publicas en las redes sociales debe tener un objetivo claro que vaya alineado a los objetivos de tu empresa, filosofía corporativa y estrategia de marketing específica. No vale publicar por publicar. Tu contenido debe ser un equilibrio perfecto entre contenido de engagement y contenido comercial. Es decir, un poco de contenido de valor, que le brinde a tus seguidores información de interés y un poco de contenido comercial que te permita tener un retorno de inversión.

Mito No.7 Las redes sociales sólo las ven los millennials y los adolescentes

Existe la creencia de que las personas mayores a los 50 años no usan redes sociales y que entonces, si el target de tu empresa es ese, no necesitas una estrategia para redes sociales.

Se cree que las empresas con un target para generaciones mayores a este rango no pueden lograr objetivos comerciales en estos medios y que por lo tanto es inútil y un desperdicio de dinero invertir en estos medios.

REALIDAD

Hoy en día la población de usuarios mayores a los 50 años es de más de 6 millones de usuarios regulares (o sea, usuarios que sí usan de forma habitual sus redes sociales). Se espera que haya 500 mil nuevos perfiles de mayores de 55 años este año. En 2018 se contará con 6,4 millones de usuarios regulares de Facebook de entre 55 y 65 años de edad mientras que los usuarios entre 16 y 34 años mostrarán un descenso demográfico.

Así que, en realidad, las empresas con este target están en un momento idóneo para empezar con una estrategia digital, puesto que este año su target es el que tendrá mayor crecimiento en estos medios. Vale la pena ser el primero de tus competidores en estar ahí cuando tus prospectos lleguen.

Mito No.8 Puedo llegar a muchísima gente sin invertir un peso en publicidad

Nada más alejado de la realidad, sobre todo en este año 2018. Hasta hace unos cinco años, las empresas podían posicionarse y obtener un gran alcance y visualización en redes sociales sin tener que invertir mucho o nada en publicidad.

A estas alturas del partido, sigue creyéndose que es posible posicionar a una empresa y darla a conocer sin invertir en publicidad digital.

REALIDAD

Facebook es un medio publicitario al 100% para las empresas. En enero de este año facebook realizó un importante cambio de algoritmo en la forma en la que muestra la información en el Timeline a los usuarios. Así que, si hace cinco años llegabas a 3000 personas sin invertir dinero, y hace dos llegabas a 300, este año vas a llegar a 30 o menos (sí, en esa proporción). Facebook está dando prioridad a que facebook sea, para los usuarios, un medio social, por lo que las publicaciones de sus amigos y grupos serán siempre lo que vean primero. Sin embargo, con una pequeña inversión diaria puedes llegar a tu público objetivo de forma precisa… así que no le tengas miedo a la publicidad pagada. La realidad hoy es que, si no inviertes en promocionar tu página, no van a verte ni siquiera el 10% de tus seguidores, ya ni hablar de las personas que no te siguen.

Mito No.9 Los community manager no cobran

Con las recientes noticias y comentarios de un famoso comediante mexicano, nos hemos enterado esta semana de algo que, los que estamos en el medio, ya sabíamos. La gente espera que el trabajo de un community manager no se cobre, puesto que publicar en facebook parece un trabajo sencillo.

Si bien, casi cualquier joven y millennial de hoy en día sabe perfectamente cómo publicar y despublicar cosas en facebook, el trabajo de un community manager va mucho más allá de el simple publicar.

REALIDAD

Un community manager es generalmente un profesional de la Mercadotecnia o Diseño que se ha especializado en Marketing Digital, Redes Sociales, Mercadotecnia Online y afines. Detrás de una buena campaña digital hay un arduo trabajo de investigación, planeación, manejo de crisis y constante análisis.

Para que un profesional pueda realizar su trabajo correctamente en esta área debe tener conocimientos técnicos de plataformas como Facebook Ads, Google Adwords, Google Analytics y de terminología y temas como el SEM, SEO, posicionamiento, keywords, además de ser un experto en la interpretación de datos.

La planeación de una campaña de marketing digital puede tomar semanas o meses enteros antes de poder hacer una primera publicación exitosa. Así que sí, el trabajo de un Community Manager se debe pagar.

Ahora, si nuestro mencionado comediante quiere manejar la crisis de marca que se ha provocado en esta semana, quizás debería contratar un equipo completo.

Mito No. 10 La publicidad digital es muy cara y no da resultados

Estamos acostumbrados a que pagar publicidad impresa, espectaculares, televisión y demás es muy costoso y que los resultados son extremadamente difíciles de calcular, o que el análisis de los mismos implica una inversión adicional para realizar encuestas y rastreo.

REALIDAD

La publicidad en medios digitales, sobretodo dentro de redes sociales, es extremadamente barata. Si bien unos medios son más baratos que otros, con un presupuesto corto se pueden lograr resultados muy buenos, puesto que las posibilidades de segmentación en estos medios son muy buenas, lo que nos permite llegar a un público objetivo mucho mejor definido y eso trae por consecuencia que las interacciones y resultados son más positivos que en medios tradicionales.

 

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