5 Mitos sobre la publicidad en Facebook

Mito No. 1 – Más publicaciones, más interacciones

Hay una creencia común de que el número de publicaciones hechas por una empresa en Facebook debe ser grande para conseguir, por consecuencia, muchas interacciones por parte de los seguidores.

REALIDAD

La realidad nos dice que, entre más publiques en Facebook, sobre todo cuando lo haces publicitando tus productos o servicios, más bajas van a ser tus tazas de interacción, especialmente cuando tienes pocos seguidores.

Por ejemplo, marcas  con menos de 10 mil fans que publican más de 60 veces al mes reciben un 60% menos de clics por publicación en comparación con las que publican 5 veces al mes o menos.

La clave está en el tipo de contenido que brindas a tus usuarios. Recuerda que los usuarios ya reciben suficiente publicidad de forma constante, por lo tanto no deberías usar tus publicaciones como medio para promocionar productos o servicios, sino para brindar contenido de calidad e interés a tus seguidores, de modo que estos se vean atraídos y tengan motivación para compartir con sus amigos.

Mito No.2 – Facebook y el SEO no están relacionados

Cuando se habla de la Optimización para motores de búsqueda, automáticamente pensamos en Google Search y Bing. Y es normal, puesto que durante las últimas décadas, las búsquedas online se centraron en este tipo de servicios.

REALIDAD

Pese a que esto es medianamente correcto, no debemos descartar la búsqueda activa que hacen los usuarios dentro de Facebook. En los últimos años, Facebook a centrado muchos esfuerzos en mejorar el motor de búsqueda interno para permitir a los usuarios encontrar contenido de forma más sencilla y amigable.  Al igual que un sitio web, tu página de Facebook puede y debe estar optimizada para búsquedas. Usar contenido de imágenes y videos es correcto y útil, pero sin descripción en texto tus contenidos quedan, automáticamente, fuera de todas las búsquedas de los usuarios.

Mito No. 3 – Los usuarios ven primero el contenido reciente

Tenemos la sensación de que los usuarios van a ver primero las cosas que recién se publican, esto ayuda a la aumentar la creencia de que debemos publicar todo el tiempo para poder estar en el top de las visualizaciones.

REALIDAD

Facebook utiliza un complejo algoritmo para brindar al usuario el llamado “Contenido destacado”, que no es más que los contenidos de los amigos con los que más interactúa y los de las páginas a las que presta más interacciones o que están más relacionadas con sus intereses principales. Entre tu contenido sea de mayor calidad e interés para tus seguidores, será más sencillo que tus publicaciones nuevas le aparezcan en el feed de forma más constante. ¿El ideal? que el usuario te añada a la lista de contenidos que quiere ver primero.

Mito No. 4 – Los usuarios ven Facebook desde su PC de escritorio

Esto lleva también a la tendencia de publicar infografías o fotos con textos muy pequeños, puesto que se piensa que el usuario promedio lo va a ver en una pantalla de 13 pulgadas en adelante.

REALIDAD

En diciembre del 2016 Facebook reportó tener 1.23 millones de usuarios activos a diario de los cuales 1.15 millones accedían a través de la app de Facebook. Esto quiere decir que más del 90% de los usuarios usan un dispositivo móvil. ¿La clave? Que tus textos se puedan leer sin problemas en un teléfono móvil.

Mito No. 5 – Comprar Me Gusta en páginas de cuentas Bot es la mejor forma de empezar

Se cree que la idea de comprar paquetes de likes de usuarios con perfiles falsos es una forma sencilla y funcional de obtener muchos likes, y que esto podría ayudar a mejorar las tazas de interacción.

REALIDAD

Si quieres figurar en Facebook, necesitarás conseguir un grupo
de seguidores que interactúe con tus publicaciones y las comparta con su red
de amigos. Además, las interacciones de usuarios reales ayudan a que Facebook mejore la prioridad de tu página en los feeds de tus seguidores y en la subasta de anuncios.

 

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